Algunos lo atribuían a un desengaño amoroso, otros sostenían la teoría de que se trataba de un artista frustrado e incluso se llegó a decir que lo había dejado allí un pianista solitario cansado de tocar solo... esta mañana escuchando la radio me he reído bastante ya que algunas de las explicaciones eran surrealistas totalmente. El insólito, misterioso e inexplicable hecho según los titulares de los últimos días... ya ha sido resuelto... se trata de un montaje de un niño de tan solo 16 años según el diario "The New York Times".
Después de las idas y venidas, finalmente se develó el misterio: el famoso piano que apareció abandonado en un banco de arena de una playa de Miami, en Estados Unidos, formaba parte de un montaje artístico ideado por Nicholas Harrington, de 16 años, estudiante de un instituto local, quien tenía previsto grabar un video artístico con el viejo piano de cola para un proyecto audiovisual. Así lo publicó el diario norteamericano "The New York Times".
La aparición del piano, sobre un banco de arena en plena Bahía Biscayne, generó una gran incógnita, mientras las autoridades no daban con una explicación de cómo el instrumento había llegado al lugar y por qué motivos, y hoy se terminó el misterio. "Pensábamos hacer una gran producción, un video musical épico", contó el joven responsable de la extraña escena.
El estudiante pensaba presentar la filmación posiblemente como proyecto de admisión en una escuela de arte en Manhattan, y para eso tenía guardado el piano -que resultó ser de utilería- en el garage de la casa de su abuela. En en diciembre, en la Fiesta de fin de año, pasado lo roció con combustible y le prendió fuego. Al día siguiente, el muchacho y su padre cargaron el instrumento en una embarcación de pesca y lo abandonaron en el banco de arena donde originalmente pensaban hacer el video.
La Guardia Costera estadounidense manifestó que no lo sacará de allí "mientras no represente un peligro para la navegación o una amenaza para el medio ambiente", según explicó Nick Amin, portavoz de la organización.
Me pregunto, ¿no ha sido todo una exageración?
No hay comentarios:
Publicar un comentario