Eminem triunfó la noche del miércoles cuando la Academia de la Grabación postuló al resurgido rapero a 10 premios Grammy. Sin duda, ha sido el artista de mayor ventas en la década del 2000.
Desde sus inicios el popular rapero, productor discográfico y actor ha recibido duras críticas debido a su estilo musical y contenido. Pero esto no ha hecho que Eminem (nombre artístico que proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M) haya vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo, haya sido el artista de mayor ventas en la década del 2000 y que el pasado miércoles haya partido como el gran favorito para la 53 edición de los premios Grammy, seguido de cerca por las siete nominaciones obtenidas por Bruno Mars y las seis logradas por Lady Gaga,Lady Antebellum y Jay-Z. La Academia de la Grabación postuló al resurgido rapero a 10 premios Grammy, incluyendo en las categorías principales de álbum, canción y grabación del año por "Recovery".
Para Eminem "Recovery" ha sido un triunfo tanto a nivel de crítica como comercial. Con más de tres millones de copias vendidas es el álbum más exitoso del 2010 e incluye temas como "Love the Way You Lie", a dúo con Rihanna, nominado a canción y grabación del año. Pero también representó una especie de redención personal para el artista, 10 años después que consiguiera su primera nominación a álbum del año por "The Marshall Mathers LP".
Desde entonces Eminem ha sido uno de los cantantes más lucrativos del mundo, pero también ha sufrido adicciones a medicamentos recetados que llevaron a demoras entre discos y material que no estuvo a la par. Con "Recovery", su estatus del mejor rapero y músico de pop se ha restaurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario